miércoles, 11 de abril de 2012

CBIT Barbarita de La Torre


  1. Taller de Valores:
El objetivo de este taller es dotar a los estudiantes de los instrumentos necesarios para fomentar hábitos, conductas y valores para la convivencia en una sociedad plural y proporcionar de una forma lúdica y divertida, una educación en valores que permita el desarrollo integral de su personalidad.
  1. Reunión Personal Docente, Administrativo y Ambientalista:
En esta actividad se hará una planificación de actividades semanales de la institución, para el desarrollo de proyectos y planes.
  1. Video Educativo Ahorro Energético:
Este material didáctico tiene como objetivo los buenos hábitos de ahorro energético para niños y niñas que convertirán a los pequeños de hoy en las personas responsables e involucradas con el cuidado del medio ambiente del mañana se aprenden tanto en las escuelas como en casa.
  1. Video Educativo El Computador:
Mediante este material didáctico el niño y niña visualizará lo que es el computador, historia, partes del computador.
  1. Actividades de Aprendizaje Computarizada de las Vocales:
Esta actividad cubre las necesidades e interés del niño y la niña donde se pretende facilitar la adquisición de nuevos aprendizaje a través de un proceso de enseñanza relacionados con las vocales.
  1. Video Educativo Movimientos del Cuerpo:
En el Recurso Educativo Digitalizado presentado, se plantean ejercicios de comparaciones, relaciones, causas y efectos, que la y el estudiante desde su enfoque interpretativo seleccione o construyan alternativas de
respuestas.
  1. Clase de Procesador de Textos:
En esta clase el estudiante conoce, identifica, manipula y aplica con destreza las funciones básicas del procesador de textos.
  1. Actividad de Aprendizaje Computarizada El Abecedario:
Esta actividad cubre las necesidades e interés del niño y la niña donde se pretende facilitar la adquisición de nuevos aprendizaje a través de un proceso de enseñanza relacionados con el abecedario.
  1. Curso de Introducción a la Computación:
Se pretende que el estudiante desde el comienzo de su aprendizaje realice prácticas que le ayuden a hacer uso de las herramientas básicas de la Informática en el desarrollo de sus actividades personales, académicas y profesionales, así como también a comprender la necesidad del uso del computador como una herramienta de trabajo.
  1. Taller Gimnasia Rítmica y Lúdica Recreativa:
El objetivo de este taller es el de acercar a la población infantil al mundo de la gimnasia y la danza después de la actividad escolar. utilizando como vehículos de trabajo que incitan al movimiento, el juego, la música y la creatividad propia del estudiante, y favoreciendo así el conocimiento y la vivencia profunda del niño: actividades de baile, gimnasia rítmica, aeróbic infantil, expresión corporal y juegos.